jueves, 21 de octubre de 2010

Si no estás en Google, no existes!

Afirmación totalmente cierta la del título de este post. El problema llega cuando lo que aparece de tí en Google no es apropiado o no te gusta.
Google, el Sherlock Holmes del siglo XXI

Hoy y tal y como pedía mi profesora, he buscado mi nombre y apellidos en Google. Al teclear mi nombre han aparecido un total de 12.500 resultados, de los cuales y en la primera página, sólo hacian referencia real a mi 3. Estos resultados y el modo en el que aparezco no me preocupan demasiado, ya que aparezco dentro de listados de la Universidad de Alicante y de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche.

Aunque aparecer de este modo no me parece lo peor del mundo, sí que es cierto que preferiría no aparecer como un dato más en una larga lista. Visto desde el punto de vista del mercado laboral, me gustaría aparecer por mis aptitudes y actitudes, dentro de jornadas o cursos a los que haya asistido o en noticias de cuando mis compañeras de equipo y yo ganábamos competiciones de volley-ball. 

Sin embargo, al buscar mi nombre entrecomillado, no encuentro ni un solo resultado. Lo cual me desconcierta, porque no sé si debo alegrarme o preocuparme.